Una niña de cinco años se encuentra internada en la terapia intensiva de una clínica privada de Neuquén capital, por una infección que contrajo como consecuencia de un abuso sexual. Debió ser sometida a una intervención quirúrgica. En el caso intervino la fiscalía y durante la jornada realizarán diligencias para tratar de esclarecer el hecho.
En declaraciones radiales a LU5 el fiscal general de la provincia, José Gerez, informó que se tomó conocimiento del hecho en la jornada de ayer, por la tarde. Según la historia clínica de la pequeña, las afecciones relacionadas al abuso comenzaron el sábado 8 de septiembre ya que la niña comenzó a asistir junto a sus familiares periódicamente a una clínica de maternidad de Rincón de los Sauces con lo que parecía ser un cuadro de amigdalitis.
El pasado 13 de septiembre los médicos que la atendieron comenzaron a sospechar de otro cuadro clínico y derivaron a la pequeña a una clínica de mayor complejidad ubicada en Cipolletti. En esa institución determinaron que se trataba de otra afección que se relaciona directamente al tipo de abuso y por el cual fue trasladada finalmente el 16 de septiembre a la capital provincial.
En el caso tomaron intervención al menos tres fiscales de la provincia de Neuquén. Dijo Gerez que “se van a realizar diligencias investigativas para intentar esclarecer lo sucedido”.
Sobre el cuadro de la pequeña, detalló que debía ser sometida a una operación, pero que la intervención se postergó hasta el martes 18 de septiembre.