Actualidad

Exitosa presentación del libro “Ahora le Toca a los Niños”.

Estuvieron en la ciudad la compiladora de la mencionada obra infantil, y presidenta de la Fundación Mestizoamérica, Prof. Sara Riquelme y la ilustradora Mirta Córdoba.

Con una gran afluencia de público se presentó en el auditorio de Casa de Cultura, el libro “Ahora le toca a los niños”, el pasado 28 de agosto.

Estuvieron presentes en dicho evento, la compiladora de la mencionada obra infantil, y presidenta de la Fundación Mestizoamérica, Prof. Sara Riquelme y la ilustradora Mirta Córdoba.

La directora del ISFD N° 11, Lic. María Gabriela Sánchez, realizó una ponencia resaltando el contenido de esta antología. “Este libro que hoy tengo el honor de presentar, tiene que ver con el hecho genuino de dar la palabra, de permitir que distintas voces se unan en pos de las infancias”, expresó.

Luego, las docentes invitadas expusieron respecto a la realización del libro como así también de las demás acciones que se llevan adelante desde la Biblioteca Pública de Villa Obrera, ubicada en la ciudad de Centenario.

“Actividades como clases de ajedrez, alfabetización de adultos, talleres de costura, cursos de informática y apoyo escolar son realizaciones de la biblioteca. Todo este trabajo se enmarca en la llamada educación no formal que busca dar oportunidades sociales a quienes por distintos motivos no pueden estar insertos en el sistema educativo tradicional”, manifestó Riquelme.

Como cierre artístico, los alumnos del 1° B del ISFD N° 11 bajo la dirección de Cinthia Cardenas interpretaron “Marcha de las hormigas que cantan” y el Himno Provincial, en su versión completa.

Este momento musical se vio enriquecido con la danza de alumnos de 3° de la Escuela Primaria N° 314, y la lectura de Felipe Tashiro.

Por último, alumnos de 7° de la Escuela Elvira Rosa Tévez, hicieron entrega a la Lic. Sánchez a modo de presente, de dibujos realizados a partir de sus poemas.

Finalizado el acto, Sara Riquelme y Mirta Córdoba realizaron talleres de lectura e ilustración con los alumnos del Instituto de Formación Docente.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web