Con el objetivo de seguir optimizando la vida útil del relleno sanitario o basural municipal y cumpliendo con una responsabilidad en beneficio de toda la comunidad se ejecutan trabajos tendientes al ordenamiento integral del mismo.
Los trabajos comenzaron con el acomodamiento de toda la basura en una cava principal, trabajo que demandó la utilización de una maquina topadora de gran porte durante casi un mes de operaciones.
Además se procedió a la limpieza de todos los alrededores del basural, retirando gran cantidad de material de nailon que producto del viento se encontraba en el exterior de la cava, afectando la vegetación autóctona de los alrededores.
Desde el Municipio se valoró todo el trabajo realizado durante estos años, desde el traslado del basural hacia la zona actual, la compra de camiones y el servicio de recolección de basura domiciliaria que funciona diariamente
En ese sentido, el secretario Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, manifestó que “durante estos años se invirtió mucho en el tema de la basura, se mejoró mucho el servicio, se trasladó uno de los focos infecciosos más importantes que teníamos prácticamente en el medio de Rincón”.
Aunque resaltó que “atacar el problema de la basura es un tema de todos” por lo que pidió a los vecinos que colaboren con la ciudad.
“Le pedimos al vecino que nos ayude, que no tire basura el lugares no habilitados, es importante que entre todos colaboremos para tener un Rincón de los Sauces más limpio, ordenado, bonito y mejor para todos”, apuntó. (Foto: Prensa Municipal).