El intendente Marcelo Rucci acordó este jueves 23 de agosto con los gremios ATE y UPCN la actualización de los salarios en forma trimestral por el periodo comprendido entre octubre de 2018 y enero de 2019.
Dicha actualización se realizará considerando el 36 por ciento del Índice de Precios al Consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén, el 32 por ciento correspondiente a la Provincia de Córdoba y el 32 por ciento del Instituto Nacional de Estadistica y Censo (INDEC), entre el mes de junio 2018 y el mes anterior a la actualización.
También prevé otorgar una bonificación especial por única vez, de manera extraordinaria de $4.000 de carácter no remunetariva ni bonificable para todos los trabajadores activos de la administración municipal.
Incrementar los valores correspondientes a las asignaciones familiares en un 25 por ciento con los haberes de octubre de 2018 y otro 25 por ciento con los haberes de enero de 2019 para todos los trabajadores de la administración municipal.
Estuvieron presentes en la firma del acuerdo los delegados de UPCN, Miguel Huentecol, y la delegada de ATE, Ana Peralta, además de los secretarios de Jefatura de Gabinete, Aldo Trujillo y su par de Economía y Finanzas, Sebastián Muñoz.
“Estamos pagando el mismo acuerdo que hizo la provincia con el escalafón de la administración pública provincial, siempre lo hemos hecho de esta manera y vamos a honrar la palabra empeñada con los trabajadores”, indicó el intendente Marcelo Rucci.
Por su parte, el delegado de UPCN, Miguel Huentecol, valoró el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo Municipal y destacó el cumplimiento de cada uno de los ítems que se viene acordando con el gobierno municipal. (Foto: Prensa Municipal).