El intendente de Rincón de los Sauces participó el viernes 3 de agosto de una reunión de gabinete ampliada junto a la mayoría de jefes comunales de la provincia, quienes dieron su apoyo a la reelección del mandatario Omar Gutiérrez para 2019.
Según indicó un funcionario del Gobierno al diario LM Neuquén, en el encuentro que se concretó en la Residencia de la Costa, Gutiérrez les comunicó su objetivo de profundizar un perfil “desarrollista” para la gestión con “equilibrio territorial”, buscando la diversificación económica y potenciando a las pymes.
Además, de Rucci, entre los jefes comunales se hicieron presentes también los que responden al petrolero Guillermo Pereyra, como Carlos Corazini, de Junín de los Andes y Hugo Zalazar, de Buta Ranquil, ratificando el acuerdo que se alcanzó con la conformación de una lista de unidad entre el sector Azul oficialista y el Azul y Blanco de Pereyra para las partidarias del Movimiento Popular Neuquino del próximo 12 de agosto.
Los únicos que no asistieron fueron los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; El Cholar, Néstor Fuentes, y Huinganco, Luis Sepúlveda, quienes están alineados con el vicegobernador Rolando Figueroa.
La puja que Gutiérrez mantiene con su vice se materializa en varios frentes, uno de ellos lo representan estos encuentros que sirven como demostración de fuerza, pensando en una hipotética elección interna para definir quién será el candidato del MPN el año que viene. El gobernador tiene pensando repetir estas reuniones con otros sectores, como parte de “una construcción política”. Por eso, en los próximos días se juntará con empresarios, ex intendentes y ex legisladores.
Hace unos diez días fue Figueroa el que, dentro de una reunión del MAPO, logró concitar el apoyo de dirigentes importantes presentes en ese encuentro. Si bien no se hizo público, se supo que muchos de los que integran ese ámbito de discusión política dentro del MPN ven con buenos ojos una candidatura a gobernador del actual vicegobernador provincial.