Actualidad

Pereyra votará a favor del proyecto que despenaliza el aborto

El senador por el MPN adelantó que propondrá dos modificaciones: por un lado, que no haya sanciones a los médicos objetores de conciencia y que se implemente un reconocimiento para las obras sociales que realicen la práctica médica.

El senador nacional por el MPN adelantó en declaraciones radiales su voto a favor que despenaliza el aborto, en la sesión que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto.

El también secretario nacional del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sostuvo el lunes 30 de julio que votará a favor y con modificaciones al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Los cambios propuestos por Pereyra son dos: por un lado, que no hay sanciones a los médicos que sean objetores de conciencia y por el otro, que el Estado Nacional implemente compensaciones a las obras sociales, cuando se realicen las prácticas médicas.

"El artículo segundo donde expresa la sanción para aquellos médicos o instituciones que se nieguen realizarlo, eso hay que eliminar. Además, cargar más a las obras sociales creo que es una barbaridad sin intervenir el Estado Nacional", expresó.

Por otro lado, adelantó que pedirá una modificación en el Presupuesto Nacional, para evitar "recargar a las obras sociales". "Que lo puedan practicar, pero que tengan la devolución del Estado", detalló.

“Es algo que hemos charlado con los compañeros de la CGT, para que toda la práctica no recaiga en las obras sociales”, dijo en declaraciones a Radio Universidad CALF de Neuquén capital.

En este sentido, el senador opinó que podrían salir dos o tres dictámenes de los trabajos de comisión: uno por mayoría y otro por minoría a favor del proyecto y otro en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pereyra afirmó que su postura está en coincidencia con lo planteado por sus pares de Córdoba, que plantean también el reconocimiento de la objeción de conciencia institucional y la eliminación de la penalización a los médicos que se nieguen a realizar la práctica.

Por otra parte, adelantó que senadores patagónicos rechazarán el recorte a las asignaciones familiares impuesto por el gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos. “Este gobierno ajusta a los que menos tienen”, señaló el senador.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web