El hospital de Rincón de los Sauces contará con una heladera para vacunatorio que se destinará para las distintas prestaciones de vacunación se llevan a cabo en el nosocomio.
Desde Nación se enviaron 30 heladeras para la conservación de vacunas y desde el departamento de Inmunizaciones de la subsecretaría de Salud se encargaron de evaluar y diagramar la distribución a las distintas zonas sanitarias de la provincia y al hospital Castro Rendón. Una vez recibidas cada coordinador las asignaba, según la necesidad, a sus hospitales o centros de salud.
La distribución del equipamiento a los efectores fue: vacunatorio del hospital Castro Rendón (una); Zona Metrolopitana (una), San Lorenzo Sur (una), Valentina Sur (una), Villa María (una), y hospital Heller (una); Zona Sanitaria I (dos), Arroyito (una), y Sarmiento I (una); Zona Sanitaria II (una), La Buitrera (una), Área Programa Zapala (una), Aluminé (una), Mariano Moreno (una), y Cámara de Zapala (una).
En Zona Sanitaria III fueron a Las Ovejas (una), Tricao Malal (una), Depósito Zonal (una), Las Bardas (una), y Huinganco (una); en Zona Sanitaria IV recibió San Martín de los Andes (una) y Las Coloradas (una); por último, en la Zona Sanitaria V (tres), Picún Leufú (una), Santo Tomás (una), Rincón de los Sauces (una) y Añelo (una).
La coordinadora de Inmunizaciones de Zona Sanitaria I, Mariela Videla explicó que “estas heladeras fueron solicitadas el año pasado al departamento de Inmunizaciones de la provincia y ellos fueron los encargados de requerirlas al programa nacional”. En dicha zona, el acto de entrega estuvo a cargo del jefe Zona Sanitaria I, Carlos Florines.
El centro de salud Sarmiento I de Centenario recibió la heladera en junio y será para uso exclusivo de inmunizaciones. El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y cuenta con un consultorio donde realizan las actividades de vacunación y el control del niño sano.