Actualidad

Miranda: “que la próxima contingencia nos encuentre organizados”

El Juez de Faltas pidió conciencia y reclamó por la necesidad de contar con un protocolo de evacuación para atender distintas contingencias. “No es el sálvese quien pueda. Fomentemos la cultura de la buena y sana convivencia”, manifestó.

El juez de Faltas de Rincón de los Sauces, José Luis Miranda, opinó a través de la red social Facebook sobre el operativo de rescate realizado por bomberos voluntarios y vehículos particulares que rescataron a personas varadas por el temporal de nieve del jueves 19 de julio.

Miranda señaló el viernes 20 de julio en la necesidad de contar con un protocolo de evacuación, ante cualquier contingencia. “Ahora que se restableció la circulación y seguramente mañana se normalizarán todas las rutas, creo que merece que todos tengamos conciencia del protocolo de evacuación de toda ciudad ante cualquier contingencia”, señaló.

“Desde ayer que fueron quedando varados vehículos que no obstante las advertencias que no circulen lo hacían igual y en buen número, ello retrasó todo el trabajo que hacían las máquinas para liberar el camino tuvieron que empeñarse en auxiliar los vehículos”, afirmó.

“Estos rodearon las máquinas y no las dejaban operar. Hubieron hasta accidentes de quienes hicieron caso omiso a los partes de ruta”, cuestionó Miranda.

“No es sálvese quien pueda lo que debe guiarnos sino organizadamente... todos como dice el dicho. Fomentemos la cultura de la buena y sana convivencia entre los vecinos de Rincón y que la próxima contingencia nos toque vivir nos encuentre organizados”, afirmó.

Como se recordará, el jueves 19 una gran cantidad de vehículos quedaron varados en la ruta provincial 5, en la zona de El Caracol debido al temporal de nieve. Las personas fueron rescatadas luego de un gran operativo organizado por Bomberos Voluntarios y particulares, que se sumaron al llamado de asistencia realizado desde el Cuartel.

El operativo, en el que participó también Defensa Civil, una ambulancia y personal de Vialidad, se inició a las 19 horas del jueves 19 de julio y se logró rescatar a 40 pasajeros de un colectivo Andesmar varado.

Además, había unos 40 vehículos también fueron rescatados. Los choferes del colectivo de larga distancia permanecieron en la unidad hasta las 2 que finalmente pudieron pasar.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web