La petrolera norteamericana Chevron confirmó un segundo ensayo no convencional en Rincón de los Sauces, con otro proyecto piloto de gas en Narambuena, zona operada por YPF.
Según confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, que el martes 19 de junio se reunió con Clay Neff presidente para África y América Latina de la firma, la petrolera desarrollará cuatro pozos no convencionales en busca del gas de Vaca Muerta. Hasta el momento no se confirmó la inversión, pero fuentes del sector estimaron en 100 millones de dólares.
El proyecto se sumará al desarrollo propuesto para el maduro yacimiento El Trapial. Allí el 1 de octubre la firma estadounidense iniciará un plan de ocho pozos no convencionales con objetivo no convencional. Para ese proyecto se destinarán 200 millones de dólares.
Narambuena es un sector que se encuentra dentro del yacimiento Chihuido de la Sierra Negra. Allí YPF tiene el 97% del bloque, mientras que el resto está en manos de Chevron. Según el mandatario neuquino, la inversión correrá por cuenta de los norteamericanos.
Los desarrollos propuestos para la zona de Rincón de los Sauces aparecen abren la esperanza en la zona, que cuenta con yacimientos que están en sus últimos años de explotación.