Tal como lo había adelantado, el senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, comenzó una serie de reuniones en distintos puntos de la provincia y con diferentes actores sociales para definir su postura en relación a la despenalización del aborto.
Pereyra se reunió el en la noche del martes 19 de junio con agrupaciones y referentes de gremios y partidos políticos que buscan el apoyo del legislador de cara a la inminente sesión en el Senado, adonde podría convertirse en ley el proyecto para despenalizar el aborto.
Varias agrupaciones feministas, referentes de gremios y partidos políticos un encuentro con el senador Guillermo Pereyra, con el objetivo de pedirle su apoyo de cara al debate que se avecina en la Cámara de Senadores, tras la media sanción que el proyecto para despenalizar el aborto obtuvo en la Cámara baja.
De la reunión participan referentes de Mumala, Barrios de Pie, Empoderadas, la diputada Ayelen Gutierrez, la secretaria de Género del PJ, directoras de centros de salud, entre otras.
El senador había contactado a referentes de la agrupación feminista La Revuelta, tras la maratónica sesión que se dio en Diputados la semana pasada. Posteriormente desde el gremio docente Aten, junto a esa agrupación convocaron al parlamentario para solicitarle su apoyo.
También Pereyra visitó al Consejo de Pastores de Neuquén (COPEN) para escuchar los fundamentos en contra del Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La sesión que se espera en el Senado para debatir sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo promete y muchas organizaciones están expectantes.
De momento los votos no alcanzarían para que el proyecto sea aprobado en Senadores y se convierta en ley. El escenario está por demás parejo y según el recuento hay 28 legisladores que votarían en contra, 27 a favor y 17 indefinidos, entre los que se encuentra Pereyra.
El proyecto ingresó el martes 19 de junio de manera formal al Senado y será tratado en comisiones.