El presidente para África y América Latina de Chevron, Clay Neff, llegará de visita a Vaca Muerta este martes 19 de junio. Antes mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez en su despacho.
Será la segunda recorrida que realizará Neff en la Cuenca Neuquina desde que sucedió en el cargo a Ali Moshiri. El ejecutivo de la petrolera norteamericana estará en el viejo yacimiento El Trapial, en Rincón de los Sauces, donde la compañía tiene en carpeta un proyecto no convencional que podría revitalizar el área.
Chevron presentó una inversión de 200 millones de dólares para desarrollar un piloto de shale gas en el bloque. Además se quedó con Loma del Molle Norte, un área que ofreció la petrolera provincial GyP, y que está ubicada junto a El Trapial.
El plan de la petrolera se concentra en la extracción de gas, lo que significará todo un giro para la compañía y para la región ya que en Rincón de los Sauces es una zona donde predominan los yacimientos convencionales maduros con una producción en declive.
La visita de Neff ratifica las inversiones programadas por la compañía para el segundo semestre. En el caso de El Trapial proyectaron la perforación de ocho pozos con destino en la formación shale Vaca Muerta. Además la compañía tiene en carpeta la búsqueda de un socio para avanzar en un futuro desarrollo.
Cabe señalar que el 28 de marzo pasado Gutiérrez fue recibido por Neff en Houston y allí le confirmó el plan de inversiones. En el encuentro de este martes, acordado para las 9, además del plan específico para El Trapial se esperan abordar otros temas de la agenda petrolera.
Chevron además es socia de YPF en el principal yacimiento no convencional de Vaca Muerta: Loma Campana. Es el bloque con mayor producción shale fuera de Norteamérica.