La Municipalidad de Rincón de los Sauces solicitó con carácter urgente dadores de sangre Factor 0 Cero, Positivo (+) y/o Negativo (-) para la paciente internada en la Clínica CMIC, Norma Sepúlveda, quien sufrió un grave accidente vial tras cumplir con actividades municipales el pasado jueves 31 de mayo.
Los dadores deberán presentarse en el Banco de Sangre ubicado en calle Mendoza 381 de Neuquén Capital, este lunes 4 de junio, de 7 a 11 horas.
Condiciones generales:
Tener entre 18 y 65 años
Presentarse con el DNI
No es conveniente guardar ayuno total previamente a la donación
No injerir alimentos grasos y/o lacteos 3 horas antes de la donación
El siniestro vial
Como se recordará, Norma Sepúlveda y la concejala Daniela Rucci sufrieron un grave siniestro vial el jueves 30 de mayo a las 23 horas, cuando regresaban a Rincón de los Sauces, luego de participar en una capacitación en la capital neuquina.
El siniestro se produjo luego de que la presencia de hielo en la ruta ocasionara el despiste y vuelco de la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban. Las dos ocupantes quedaron atrapadas dentro del habitáculo, siendo retiradas por personal de Bomberos y trasladadas en ambulancia a la Clínica y Maternidad Rincón.
El jefe comunal Marcelo Rucci llegó al lugar minutos después del accidente y fue parte de las personas que colaboraron para el rescate de las funcionarias que quedaron atrapadas dentro de la cabina de la camioneta.
Según indicó el jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Palavecino, las dos lesionadas presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo y contusiones varias dado el brutal impacto que recibieron tras el vuelco.
Según se supo, quien presentó mayores lesiones fue Sepúlveda, quien sufrió fractura de ambas piernas, brazo, pelvis y un fuerte golpe en el cráneo por lo que debió ser sedada y intubada, al momento de realizar el traslado a Neuquén en la madrugada.
Por su parte, la hija del jefe comunal registraba una fractura en uno de sus brazos y producto del golpe en su cabeza tuvo pérdida de conocimiento.