Actualidad

Musimundo cerró la sucursal de Rincón por la caída del consumo

La firma desmanteló el local y se llevó todo de la ciudad. El cierre se enmarca en el plan de ajuste debido a los tarifazos y la caída en el consumo.

A mediados de mayo se conoció la noticia del cierre de Musimundo, debido a la caída del consumo.

En el caso de Rincón de los Sauces, según pudo saber El Periódico de Rincón, el local cerró y desmanteló toda la infraestructura de la localidad. En la fotografía que ilustra esta nota, puede verse a un camión llevándose materiales e insumos del local, en la mañana de este jueves 24 de mayo.

Una fuente del Centro Empleados de Comercio confió a este medio que ninguno de los empleados que trabajaban en la sucursal hicieron algún reclamo por despidos o indemnizaciones, por lo que se especula que los empleados arreglaron su desvinculación con la firma.

Como se recordará, la empresa tomó la decisión por la baja de las ventas y la suba de costos operativos por los aumentos en las tarifas. El cierre de la sucursal de Rincón se enmarcó en las diez que clausuraron sus puertas en todo el país.

El cese de diez de las 264 sucursales forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

Según informó el diario BAE, la empresa bajó la persiana de diez locales ubicados en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén, Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán.

En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y carteles pegados en los vidrios que anunciaban el cierre de la sucursal.

Musimundo nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 la marca fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo.

El grupo Megatone (integrado por Bazar Avenida, Electrónica Santa Fe y la empresa chaqueña Carsa) concretó la operación de compra por 15 millones de dólares y se hizo cargo del pasivo.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web