Policiales

Un jurado popular juzgará el femicidio de Fernanda Pereyra

Así se determinó en la audiencia realizada este miércoles. Son cinco los acusados del crimen de la joven embarazada que podrían recibir desde 15 años de prisión a cadena perpetua. El juicio se realizará en junio y durará tres semanas.

El miércoles 16 de mayo se desarrolló en la Ciudad Judicial la audiencia de acusación y presentación de pruebas por el femicidio de Fernanda Pereyra, la joven embarazada de 26 años que fue asesinada el 20 de julio del 2017 en Rincón de los Sauces.

El juez Lucas Yancarelli decidió elevar la causa a un juicio por jurado, en la última audiencia realizada el miércoles. “Fue una audiencia de tres horas, que empezó a las 16 y terminó a las 19. El juez Yancarelli rechazó la totalidad de los pedidos de la defensa y consideró que la Fiscalía está con suficiente información para llevar el juicio con éxito”, expresó Laura Pereyra a El Periódico de Rincón.

“El juez dijo que el agravante se da en su totalidad y que todo lo que presentó la fiscalía, está en condiciones para elevarse a juicio”, precisó.

El juez Lucas Yancarelli rechazó todos los planteos de la defensa y resolvió que Luciano Hernández, los hermanos Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca vayan a juicio por jurados. Además, avaló la acusación de la fiscalía por homicidio doblemente agravado en calidad de coautores y de partícipe secundario en el caso de Peruca.

Laura Pereyra, hermana de Fernanda, también dijo que el juez descartó un pedido de Martín Segovia, abogado de los acusados, quien había solicitado que en las audiencias no se mostraran imágenes del cuerpo quemado de la joven asesinada y su bebé. “El juez lo rechazó y si esto afecta a la sensibilidad de las personas, será a la familia”, indicó.

“Ellos pedían que se hiciera un juicio con un cuerpo colegiado pero este pedido fue rechazado y se hará mediante un jurado popular”, afirmó Laura y adelantó que se pedirá la pena de prisión perpetua.

Por otra parte, la única mujer acusada, Andrea Peruca, fue considerada también como coautora del delito de femicidio.

La fecha del juicio deberá ser estipulada por la Oficina Judicial para el mes de junio y se espera que en él participen al menos 70 testigos por parte de la fiscalía, de los defensores y de la querella. Además, se presentarán como pruebas actas de procedimiento, evidencia médica y pericias de profesionales.

Las cinco personas acusadas llegarán al juicio por jurados con prisión preventiva. Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses. El cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6, el pasado 20 de julio de 2017.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web