Actualidad

Pereyra acompañará el proyecto que pone límites a los aumentos de tarifas

El senador por el MPN ratificó su apoyo al proyecto y criticó a Leandro López y Alma Sapag por ausentarse en la votación, en la sesión del miércoles. “El MPN es justicia social. Estas cosas son las que molestan grandes carteles “no a la ley previsional, no a esto, no a lo otro” y después hago otra cosa”, criticó.

El senador y presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación, Guillermo Pereyra, aseguró el viernes 11 de mayo que apoyará desde su banca el proyecto de ley que busca limitar el aumento de tarifas de servicios públicos aprobado esta semana en la Cámara de Diputados, “de la misma manera que voté en contra de la Reforma Previsional y como voté toda mi vida, del lado de los trabajadores”.

En este sentido, analizó que el Gobierno Nacional viene implementando los aumentos de tarifas “sin ningún tipo de gradualidad”, castigando fuertemente el bolsillo de la sociedad argentina. “Entendemos que estaba desactualizado por los famosos subsidios que se dieron durante tantos años, pero no se la puede castigar a la sociedad de esta manera. Así que voy a acompañar el proyecto que vino con media sanción de la Cámara de Diputados”, reafirmó.

“No voy a pegar el faltazo”, dijo al respecto en alusión al representante neuquino en la Cámara Baja, Leandro López. “No se puede decir una cosa y hacer otra” precisó.

Consultado por la decisión de Alma Sapag, diputada nacional por el MPN que tampoco estuvo en la votación, Pereyra afirmó: “a ella me refería, que en la reforma previsional votó a favor con un discurso que no dijo nada. Eso no es MPN, MPN es justicia social, como bandera principal. Estas cosas son las que molestan grandes carteles “no a la ley previsional, no a esto, no a lo otro” y después hago otra cosa. Es una estafa al pueblo lo que se hace.”

El neuquino adelantó que estará de viaje en Ginebra durante el tratamiento en comisión, designado por el Senado para representarlo frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “pero cuando llegue el momento del debate en el recinto, tengan la plena seguridad de que estaré en mi banca para debatir este tema y acompañar el proyecto”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que la Ley sea vetada, en caso de ser aprobado, recordó que es un derecho constitucional del presidente y dijo que junto a los senadores que integran el Interbloque Federal serán recibidos el próximo miércoles por el presidente Mauricio Macri, “ante quien voy a fijar mi posición también”.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web