El intendente Marcelo Rucci acordó el martes 8 de mayo con los gremios UPCN y ATE un incremento salarial para el año 2018..
El acuerdo es el mismo que firmó la Provincia con el gobernador Omar Gutiérrez con los gremios estatales más un adicional de 600 pesos incorporado al ítem de presentismo.
En este sentido, el convenio implica la actualización automática trimestral del salario de los empleados públicos, de acuerdo con el incremento del índice de precios al consumidor que mide la Provincia. De esta manera se actualizará el salario de manera trimestral según los índices de inflación medidos entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.
A la mesa de negociación asistió el delegado de UPCN RINCÓN , Miguel Huentecol y la secretaría general de ATE RINCÓN , Ana Peralta, quienes destacaron el acuerdo firmado especialmente al rubro del presentismo para el reconocimiento a quienes asisten todos los días a trabajar.
No asistió a la convocatoria el gremio UOEM quienes se retiraron del edificio municipal minutos antes del inicio de la reunión pactada. (Foto: Prensa Municipal)