Policiales

Elevarán a juicio el femicidio de Fernanda Pereyra

El martes se realizará la audiencia de Control de Acusación por el asesinato de Fernanda y su bebé, que fueron incinerados el 20 de julio del 2017. La querella de la familia pedirá la pena de femicidio doblemente agravado, con prisión perpetua.

La Oficina Judicial de Neuquén fijó la audiencia de Control de Acusación por el crimen de Rincón de los Sauces para el martes 8 de mayo a las 8:30 en la ciudad Judicial de Neuquén.

Se trata de la instancia previa al juicio, donde la fiscalía a cargo del fiscal jefe Agustín García, acusará a los imputados por la muerte de Fernanda Pereyra, ocurrida el último 20 de julio de 2017 en nuestra ciudad. La teoría del caso es que la joven fue secuestrada en horas de la tarde en una camioneta, donde la asesinaron de cinco puñaladas y luego quemaron su cuerpo en un descampado.

Por el caso hay cinco personas sospechadas, todas llegarán al juicio con prisión preventiva: se trata Luciano Hernández, Osvaldo Castillo, Diego Marillán quienes fueron acusados por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores. Mientras que Andrea Peruca y Fabio Marillán, fueron considerados participes necesarios y acusados además de intentar obstaculizar la causa.

El abogado querellante de la familia, Marcelo Henriksen Velazco, vaticinó una audiencia larga y extensa, en donde solicitarán la pena de femicidio doblemente agravado, con pena de prisión perpetua.

Fernanda Pereyra tenía 26 años y estaba embarazada de siete meses. El cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web