El jueves 19 de abril se realizaron distintas acciones en el marco del conflicto educativo entre el gremio docente ATEN y el gobierno provincial, por mejoras salariales.
Por un lado, la seccional ATEN de Rincón de los Sauces se manifestó en el ingreso a la petrolera
ExxonMobil y reclamaron la resolución del conflicto y que el gobierno de Omar Gutiérrez atienda los reclamos salariales.
"Mientras esta petrolera y todas las demás se llevan la plata de los neuquinos, a los docentes nos niegan un aumento y las escuelas públicas reflejan serias dificultades edilicias", remarcaron en un comunicado.
De la actividad, participó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, quien resaltó que la lucha se mantiene por el poder colectivo de los trabajadores.
Por otra parte, un grupo de padres, preocupados por la falta de resolución al conflicto salarial pidieron la normalización de clases y se autoconvocaron frente a la EPET 16 de nuestra ciudad., donde también el secretario general del gremio docente dialogó con la comunidad educativa en el lugar.
El grupo, además, definió ir al Concejo Deliberante a pedir la intermediación de los ediles y en caso de no tener respuestas se estarán movilizado el lunes 23 de abril.