Durante la masiva asamblea petrolera realizada el lunes 26 de marzo se brindó un informe y se aprobó también continuar con las negociaciones con la firma Rizzani de Eccher para la financiación de la obra de la Ciudad Sanitaria que la organización gremial se encuentra construyendo en cercanías al aeropuerto de Neuquén Capital.
“Cuando tengamos los números finales lo vamos a poner a consideración de los compañeros para la aprobación del acuerdo definitivo”, precisó Guillermo Pereyra y recordó que las obras ya se iniciaron y se estima un plazo de construcción de cuatro a cinco años.
El preacuerdo firmado con la empresa italiana Rizzani de Eccher permitirá avanzar en la rúbrica del acuerdo definitivo para el financiamiento del 70% de la obra de la Ciudad Sanitaria que tendrá una inversión de 170 millones de dólares.
Se trata de la obra más grande iniciada por una organización gremial en el país, que contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad en 58.000 metros cuadrados de construcción. Tendrá 169 camas en habitaciones individuales y diez quirófanos, apostando a la mejor atención y confort del paciente.
También participaron de la asamblea el secretario Adjunto, Ricardo Astrada; el secretario Administrativo, Marcelo Rucci; el tesorero Omar Lorenzo; el secretario Gremial, Daniel Andersch; y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Ricardo Dewey; y demás miembros de la Comisión Directiva.