Actualidad

Buscan reconstruir el Partido Justicialista de Neuquén

La convocatoria fue realizada por distintas agrupaciones, entre las que se destaca Lealtad y Unión, de Sergio Rodríguez.

Referentes peronistas de diferentes localidades de la provincia se dieron cita el sábado 24 de febrero en Rincón de los Sauces para desarrollar el tercer encuentro de la militancia adelantándose en el armado provincial de cara a una futura interna dentro del partido justicialista.

La convocatoria viene siendo realizada por diferentes agrupaciones, entre las que se destaca la línea conducida por Sergio Rodríguez de la agrupación Lealtad y Unión, quienes fueron los anfitriones de la reunión realizada en el Centro Empleados de Comercio.

Unos 70 militantes de peronistas se dieron cita a esta convocatoria donde se planteó nuevamente la necesidad de reconstrucción del espacio político pensando en ser una opción de poder en la provincia.

Según señaló uno de los referentes del PJ en Rincón, Walter Woresky, se está trabajando en un recorrido por toda la provincia alentando a los peronistas a que vuelvan a la militancia levantando las banderas de la justicia social y la doctrina que legó el general Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

“Este es el tercer encuentro de la militancia, estamos revalorizando la mística peronista, creemos que el partidose tiene que movilizar, ya que fueron años donde la conducción no hizo ningún tipo de autocrítica y fomentó un peronismo dividido”, sostuvo el presidente del Congreso Justicialista y aliado de Rodríguez, Fabricio Torrelday.

En ese sentido, agregó: “Buscamos la unidad pero hay compañeros que dieron todo lo que tenían para dar y entendemos que deben dar un paso al costado, porque no queremos un peronismo personalizado, de alguien que cree tener la verdad revelada”, disparó por elevación hacia Oscar Parrilli y su hermana Nancy.

También el referente del peronismo neuquino presente en el encuentro, Nestor Lillo, envió un mensaje a los afiliados y simpatizantes del PJ para que trabajen en la defensa de un espacio que nunca se debió haber perdido.

“Gente que está en la conducción se olvidó de militancia, por eso queremos que se bajen al llano político, que vuelvan a la militancia de base y no que busquen a los compañeros en época de elecciones cuando disputan algún cargo”, reflexionó el dirigente.

Al finalizar las exposiciones y análisis de la situación los presentes acordaron designar a un referente por localidad en cada punto de la provincia y realizar un próximo encuentro el sábado 3 de marzo en la capital neuquina.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web