El gobernador Omar Gutiérrez anunció el jueves 8 de febrero que el 1º de marzo presentará en la Legislatura un proyecto de ley para “simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos y vecinos”, y explicó que la propuesta “es un nuevo paso” dentro del plan de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno provincial.
El mandatario provincial señaló que se pretende modificar una situación que se da en la actualidad cuando se realizan trámites y se solicita a quién lo efectúa documentación que “ya obra y consta en las estructuras del Estado”.
“Queremos simplificar, modernizar y desburocratizar”, expresó el gobernador y agregó que se busca disminuir el uso de papel, los tiempos y los costos económicos, evitar la duplicación de esfuerzos y “hacerle más fácil la vida a cada ciudadano y a cada uno de nuestros trabajadores del Estado”.
“Esto nos va a permitir modernizar el funcionamiento del Estado, fortalecer los sistemas de salud, educación y seguridad; y garantizar, promover y facilitar la accesibilidad a los distintos trámites y servicios por parte de los ciudadanos”, remarcó Gutiérrez.
Dijo que se trata de un proyecto de ley “amplio”, y agregó que “también vamos a buscar, por ejemplo, que cuando realiza un trámite en una cooperativa, la documentación que allí se requiere se pueda cruzar con los distintos estamentos e instituciones del gobierno de la provincia, para poder garantizar rápidamente esa información y que no tenga que conseguirla quien está realizando el trámite”.
“Estamos lanzados en un proceso de modernización y de eficientización del funcionamiento del Estado y esto nos permite dar un nuevo paso”, concluyó.