Luego de que se realizaran las obras del canal subterráneo pluvioaluvional, se comenzó con la reconstrucción de los cordones cuneta y el estacionamiento en 45°.
Desde la empresa Servipet encargada de la obra de asfalto, se mostraron optimistas y se pretende cuanto antes dejar nuevamente el boulevard como estaba hace algunos meses atrás.
Las obras pluvioaluvionales en Rincón tienen una inversión cercana a los 36 millones de pesos, con la prioridad de mitigar y prevenir el impacto de las grandes precipitaciones en el centro y sur de la ciudad, se lleva adelante este trabajo tan importante para la localidad.
En la primera parte de la obra están previsto unos 1.500 metros de conducto pluvial desde la intersección de avenida Belgrano y Misiones, continuando por la avenida 9 de Julio y General Mosconi hasta la calle Chos Malal, contando con una sección rectangular de hormigón armado que contempla tramos a cielo abierto y otros cerrados.
Además tiene un cruce de la ruta 6 a la altura de calle Mosconi. El plazo de ejecución es de 12 meses. Además se prevé un canal rectangular de hormigón armado para la evacuación de aguas pluviales.
En la segunda etapa se contempla las obras para evacuar los caudales provenientes de la zona Centro y Sur de la localidad hacia el río Colorado. La construcción de un canal pluvioaluvional de hormigón armado de 582 metros a cielo abierto sobre calle Belgrano entre Río Negro hacia Misiones.
Son 465 metros de canal pluvioaluvional de hormigón armado a cielo abierto en la calle Chos Malal desde La Merina hasta la conexión con el canal actual en la calle Puesto Molina.
Barandas de seguridad sobre el canal ejecutado en la primera etapa de la obra y se realizarán obras como sumideros, cruces de calles, barandas de seguridad, guardarrail y la resolución de interferencias en los cruces de agua y gas como complemento. (Foto: Prensa municipal).