Tras gestiones realizadas por el intendente Marcelo Rucci con la empresa Secco S.A se consiguió un importante generador de energía que ya llegó a la localidad el lunes 15 de enero y será instalado en la Planta Principal de Agua a fin de garantizar el funcionamiento del bombeo las 24 horas.
Se trata de un equipo de 625 KVA que fue traído desde Rosario a fin de brindar soluciones al momento de la interrupción del servicio eléctrico y evitar que el bombeo de agua se pare por este motivo.
La medida se tomó de manera urgente dado algunos inconvenientes en el servicio eléctrico y lo que cuesta recuperar el agua en la red cuando se producen cortes de electricidad que afectan a la planta.
Según informó el responsable de la planta de agua, Miguel Barrera, es un equipo que no se consigue en la zona por eso debió ser traído desde otra provincia e indicó que estará funcionando en tres o cuatro días cuando finalicen con la instalación.
De todos modos recordó que es un proceso paulatino que demandará de algunos días para lograr la automatización del equipo y pidió a los vecinos colaborar en el cuidado del agua para beneficio de todos los rinconenses, indicaron desde la comuna.
“Tiene la capacidad suficiente para alimentar todo el bombeo de la plata principal cuando se realice algún corte de electricidad y de esta manera garantizar el bombeo de agua en esta época cuando el recurso se hace cada vez más indispensable”, sostuvo.
Además señaló que actualmente esa planta está produciendo unos 650 metros cúbicos hora lo que en teoría alcanzaría para cubrir la demanda de un 80 por ciento de la población, mientras que el 20 por ciento restante se cubre con la otra planta de agua ubicada en la zona del ex balneario municipal.
Estuvieron en el arribo del equipo a la planta, el intendente Rucci, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Dominguez, el jefe de gabinete, Aldo Trujillo y el responsable de las plantas, Miguel Barrera. (Foto: Prensa Municipal).