Actualidad

Se normaliza la provisión de agua afectada por la turbidez del río Colorado

Las tormentas del martes provocaron la coloración del agua. Desde la comuna destacaron el tratamiento que realiza la planta con el sistema de decantación, cloración y tratamiento que garantizan un suministro de calidad.

La planta modular secundaria de Rincón de los Sauces se vio afectada por la enorme cantidad de sedimentos que arrastró el rio Colorado luego de intensas tormentas registradas aguas arriba.

Por ese motivo se intensificó la turbidez de sus aguas durante algunas horas, situación que comenzó a normalizarse, al bajar los niveles de sedimentos que llegaban a la captación de la planta que se toma del pelo del rio.

Según explicaron los trabajadores que prestan servicio en el lugar este fenómeno es común cada vez que hay lluvias en la zona de cordillera aguas arriba por lo que se decide generalmente paralizar la planta algunas horas para evitar que se ensucien los fitros.

Aseguraron que la situación está mejorando con mucha rapidez y destacaron el tratamiento que realiza la planta con el sistema de decantación, cloración y tratamiento con productos, garantizando de esta manera un agua de calidad para los vecinos de Rincón.

“Si bien aumentó la turbidez del agua queremos llevar tranquilidad que todos modos el agua que se bombeó en todo momento estuvo tratada y con los procesos de la planta potabilizadora”, explicó el operario acerca de la provisión de agua de las últimas horas.

Además señaló que esa planta secundaria abastece a solo un pequeño sector de Rincón de los Sauces ya que el grueso de la población se abastece de la planta principal que tiene pozos filtrantes para la captación de agua.

A su vez, desde el Municipio local destacaron los avances realizados en materia hídrica con la construcción de nuevos pozones filtrantes, recambio de bombas de propulsión, montaje de cuatro tanques cisterna para el acopio del agua y un nuevo acueducto para el transporte del líquido vital.

Asimismo señalaron que se encuentra en ejecución una nueva planta potabilizadora proyectada para 80 mil habitantes, obra que fue contratada a través del EPAS y que está en un 60 por ciento de su ejecución a la vera del río Colorado.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web