El voley y el handball son dos actividades que dejaron su impronta en el 2017. En el primer deporte, más de medio centenar de personas practican este deporte, en la escuela que impulsa el municipio de Rincón de los Sauces.
Con una Primera División dirigida por el Profesor Lucas Cárdenas Viedma, conocido por todos como Nacho, contiene tanto a mujeres y hombres desde los 16 años en adelante, participando de encuentros competitivos a nivel nacional. Actualmente Vóley Masculino cuenta con 12 jugadores y Vóley Femenino con 14.
Así mismo, las niñas desde los 6 hasta los 12 años participan en Vóley Formativo, y desde 12 a 15 años en Vóley Competitivo, jugando en competencias en diversos lugares del país, conducido por la Profesora Morena Goyo.
También las chicas de 18 a 27 años participan en Vóley Categoría Primera Competitivo. Las de 16 a 17 años en una categoría libre, y de más de 25 años la categoría “Mamis”, todo dirigido por la Profesora María Rosa Zabala.
“Hoy trabajar da gusto con el apoyo de la municipalidad, contando con todos los insumos necesarios, desde pelotas, hasta combustible para viajar”, contó Nacho.
En el caso del handabll, la disciplina se desarrolló con dos categorías mixtas, con alrededor de 30 alumnos, a cargo del profesor de educación física Juan Ignacio Videla que coordinó las labores deportivas en dos categorías, niños de 5 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años.
Por otro lado, la categoría de adultos, coordinada por la profesora Carla Di Berardino, suma unos 15 jugadores. “Muchos empezaron sin saber nada y ahora se desempeñan muy bien. La idea es poder competir en liga”, contó Carla. Durante 2017 participaron de un encuentro en Buta Ranquil, donde los acompañaron jugadores de Handball en categoría adultos. “La idea es participar en más encuentros el próximo año”, indicó Videla. (Foto: Miguel Huentecol).