La Escuela Municipal Sol, dirigida por la profesora Roxana Rueda, funciona en el Polideportivo Municipal desde hace 25 años. Cuenta con 257 alumnas y 5 varones, desde los 2 años hasta los 40 años de edad. Junto a la ayuda de Marina Papin, la delegada Karen Novion y un grupo de Padres que los acompaña.
Desde hace 2 años pertenecen a la Federación del Comahue de Río Negro y Neuquén, donde varias personas con “gran capacidad fueron federadas y de allí vamos sumando y creciendo año a año, con un muy buen nivel. Además cabe aclarar que estamos muy agradecidos por el apoyo del intendente Marcelo Rucci y su gestión”, contó orgullosa y feliz Roxana.
Se realiza un show de fin de año mostrando cada año la superación del deporte.
Además, se vienen realizando varias clínicas dirigidas por grande técnicos, como por ejemplo Mariela Zeballos, Jonathan Vaquer, Guillermo Fraternalli y el Italiano Rubén Genchi, que vino hasta Argentina con toda su sabiduría en la disciplina. Este año se presentará “Cuartetos en Altura”, algo que nunca se había realizado.
Por otro lado, la Escuela de Patín Génesis, liderada por la profesora Claudia Torres, que comenzó hace tan solo 2 meses, ya suma 16 alumnas, lleva adelante la Categoría Federada con nueve patinadoras federadas desde los 8 hasta los 50 años de edad, funcionando por la noche en la escuela 314, compitiendo en la categoría C4, y la escuelita, que funciona en el Polideportivo Municipal por las tardes, donde hay ochos niñas patinado desde los 3 añitos.
Las capacitaciones están a cargo de la técnica Paola Zanellato y cuentan con el preparador físico Mauro Capello. “Agradecemos a Cristina Rivera, Mauro Capello y a todas las familias de las patinadoras por el enorme apoyo recibido”, dijo Claudia Torres.