Actualidad

Pereyra le pidió disculpas a Chani Sapag

Luego de haberla criticado públicamente por su voto positivo con la Reforma Previsional, el dirigente petrolero salió a pedir disculpas públicas a la legisladora nacional por el MPN y al gobernador de Neuquén.

El martes 19 de diciembre, luego de conocerse el apoyo del MPN en la Cámara Baja a la Reforma Previsional que recorta los haberes de los jubilados, el líder del sindicato petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra fue muy crítico con el gobernador Omar Gutiérrez y la legisladora nacional, Alma “Chani” Sapag.

En declaraciones radiales, el viernes 22 de diciembre, el senador nacional del MPN salió a pedir disculpas públicas al gobernador y a la diputada nacional luego de sus duras declaraciones contra ambos.

“Los dirigentes políticos a veces nos equivocamos muy feo”, dijo al final de una entrevista radial.

“Yo hice declaraciones cuestionando duramente la presencia de los gobernadores en el recinto y dije que presionando a los diputados para que voten a favor de una ley. Son expresiones desafortunadas”, asumió el senador nacional.

En su momento argumentó desde su banca y votó en contra del proyecto macrista de reforma previsional, que contempló una modificación en la fórmula para calcular el primer haber jubilatorio y en la que define los aumentos periódicos de las jubilaciones.

“Se ha sentido atacado el compañero gobernador Omar Gutiérrez y la compañera diputada Chani Sapag. Yo he analizado mis declaraciones, mi hijo me las hizo escuchar, y realmente son desafortunadas. Debemos reconocer cuando estamos mal, cuando hacemos este tipo de declaraciones sin medir el daño que podemos causar”, repasó Pereyra.

Y no se quedó ahí en el pedido de disculpas. “Quiero desagraviar al gobernador de la Provincia, a Chani, a todos los gobernadores de nuestro país que estuvieron en el recinto y también al presidente de la Nación (Mauricio Macri), quien estaba conduciendo este momento tan difícil que atravesamos los argentinos con gente en la calle haciendo desmanes, que por supuesto lo rechazamos categóricamente. Quiero reconocer que estuve mal. Y, entonces, quiero desagraviarlos pidiéndoles disculpas”, señaló Pereyra.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web