A fines de noviembre, el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces aprobó la Ordenanza 1958 que aprueba un acuerdo celebrado con el Banco Patagonia S.A. para posibilitar el pago de tributos municipales con tarjetas de créditos.
El acuerdo fue celebrado en el mes de octubre con el Banco Patagonia S.A y ahora refrendado por el Deliberante, que permitirá el pago con tarjetas indicadas en el Convenio.
Entre los considerandos de la iniciativa se manifiesta que “se trata de sumar una alternativa más para el pago de los tributos municipales con el objetivo de mejorar la recaudación y otorgar más posibilidades a los vecinos para que estén al día.”
“Que el Honorable Concejo Deliberante es el organismo competente para poder dictar normativa en materia de creación de tributos y medios de pagos. También lo es para conocer en los acuerdos con otras entidades celebre el Poder Ejecutivo, cuando ello involucre patrimonio estatal”, indican.
La operatoria no generará ningún costo para el Municipio, ya que comisiones deberán ser abonadas por los vecinos que voluntariamente opten por este medio de pago.