Actualidad

Bomberos de Rincón participaron de competencias bomberiles

Las pruebas incluyeron ejercicios físicos y competencias contrarreloj. De Rincón participaron cinco integrantes del Cuartel 16. Paola San Martín obtuvo el 1° Puesto en equipo grupal y el 2° Puesto damas.

El sábado 9 de diciembre se realizó en Cutral Co los Juegos Bomberiles, que contaron con la participación de más de 40 bomberos de toda la provincia.

La actividad dejó como saldo buenos resultados para Rincón de los Sauces y sus cinco representantes el Cabo 1° Martín Castillo, los Bomberos Carlos Escobar, Paola San Martín, Analía Barroso, mientras que el Of. Ayte. Juan Palavecino Juan integró la terna de jueces.

En cuanto a los resultados, Paola San Martín obtuvo el 1° Puesto en equipo grupal y el 2° Puesto damas.

Los Juegos Bomberiles de Cutral Co, que incluyen pruebas físicas y competencias contrarreloj, se volvieron a desarrollar después de 34 años en el Parque de la Ciudad. Allí se montó la pista de obstáculos, con una serie de pruebas cronometradas que cada voluntario debió completar en el menor tiempo posible, señala el portal Cutral Co al Instante.

Las mejores marcas se llevaron los premios de las distintas categorías, que se repartieron por sexo y edad.

Darío Campos, jefe del cuerpo de Bomberos de Cutral Co, contó que la cita tuvo más de 40 invitados de los cuarteles de Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno y la segunda compañía de Temuco, Chile, entre otros, además de los voluntarios de la ciudad y de Plaza Huincul que compitieron y que también trabajaron en la logística.

Respecto del circuito, Campos detalló que los participantes “deben equiparse en línea de largada, hacer movimiento de carga con cubiertas, pasar por un túnel, cargar una línea (manguera) y atravesar el laberinto. En la salida deben dejan la manguera y subir a una torre donde deben levantar otra carga. Descienden y trasladan a una supuesta víctima (representada en un maniquí) hasta la llegada”. (Foto: Facebook Bomberos Rincón)

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web