Policiales

Crimen de Fernanda Pereyra: acusan de aborto a los acusados

Los cuatro acusados continuarán con la prisión preventiva. La próxima audiencia será el 27 de enero. La acusación de aborto se suma la de homicidio calificado.

El lunes 27 de noviembre se realizó una audiencia en Neuquén capital, donde el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y declaró la causa del crimen de Fernanda Pereyracomo de carácter compleja.

En consecuencia, los cuatro hombres imputados por la muerte de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que fue asesinada y quemada en una hoguera a la vera de la Ruta 6 el 20 de julio, fueron acusados por aborto. Se trata de Diego y Fabio Marillán, su ex pareja Luciano Hernández y Osvaldo Castillo.

Además, acusó a los hombres por aborto y rechazó el planteo de la defensa de revocar o modificar la prisión preventiva por domiciliaria.

Esta nueva acusación se suma a la de homicidio calificado, en el caso del ex por el vínculo, por premeditación y por ser cometido por dos o más personas.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló que aún resta realizar un peritaje telefónico con expertos de Buenos Aires.

Asimismo, se esperan los resultados de los análisis de ADN y otros estudios a cargo de la Policía.

“He tenido mucho contacto con los fiscales y han intentado hacer todo lo que pueden, pero la gente no habla”, recalcó Dalma Pereyra, hermana de Fernanda, en comunicación con LU5.

Asimismo, aseguró que la gente tiene miedo de hablar y que es por eso que no hay muchos testigos en la causa.

“Nosotros como familia lo vivimos todos los días, no es algo nuevo. A mi mamá le han hecho cosas y a mi otra hermana también”, deslizó al ser consultada sobre si sufrían algún tipo de amenaza.

Al respecto, el querellante Marcelo Henriksen Velazco señaló que se trata de una organización criminal y que no descarta que haya otras personas involucradas.

“La mamá de Fernanda salió reconfortada de la audiencia porque la causa va a seguir adelante con los acusados en prisión”, destacó el querellante.

“El 27 de enero de 2018 es la fecha fijada para culminar con la investigación, que a su vez coincide con el vencimiento de la preventiva”, indicó Velazco, y aclaró que igualmente puede extenderse. “El juez entendió que el peligro de fuga y entorpecimiento sigue vigente”, añadió el querellante.

A la joven embarazada de siete meses la asesinaron entre las 20:40 y las 21:15 del 20 de julio en Rincón de los Sauces. Luego, la acostaron en el centro de una hoguera construida a la vera de la Ruta 6, a tres kilómetros de esa localidad, con leña de álamo, pallets y cubiertas, y la rociaron con combustible. (Foto: Twitter Oficina Judicial Penal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web