El municipio de Rincón de los Sauces reservó un espacio para construir una planta modular de tratamiento de líquidos cloacales que contemple las necesidades de los barrios Libertad y Las Bardas, en el sector suroeste de la localidad.
En este punto de la ciudad se ejecutará una obra Red Cloacal y se construirá una Planta Modular de Tratamiento, en las cercanías de los barrios.
Según se desprende de la Ordenanza 1950 del 2017, aprobada a comienzos de noviembre por el Concejo Deliberante, es necesario construir una nueva planta para no saturar la actual y para ello reservó un espacio en la Manzana Nº J31
“Dicha manzana se encuentra sujeta a Mensura Técnica y posee una Superficie Aproximada de 1.315,00 m2, constituyéndose la misma dentro del Remanente del Lote Oficial 7 de dominio Municipal por imperio del Decreto Provincial N° 2247/12.”, señalan en los considerandos de la normativa municipal.
Según el informe técnico, la obra de infraestructura se puede realizar “siempre y cuando se proteja mediante la utilización de elementos de seguridad como gaviones (piedra compactada y contenida por alambre tejido), lo que reduciría el riesgo hipotético que indica el Plan Maestro de Obras de Control y Desagües Pluvioaluvionales”, se indica.
Luego de aprobar la normativa, se contemplarán los estudios ambientales pertinentes a los fines de resguardar la calidad de vida de los ciudadanos y se autorizará al Ejecutivo Municipal a realizar el Plano de Mensura, para constituir el espacio reservado.