El miércoles 1 de noviembre se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli que rechazó el pedido de la defensa y confirmó la prisión preventiva para Andrea Peruca, pareja de Osvaldo Castillo, uno de los acusados del cruel asesinato.
Al respecto, el querellante Marcelo Henriksen Velazco indicó en declaraciones a la prensa que Ravizzoli rechazó el pedido de domiciliaria de la defensa, puesto que el riesgo de entorpecimiento y de fuga sigue vigente.
Peruca fue acusada el 21 de septiembre, luego de que apareciera en una de las filmaciones de las cámaras de seguridad del inquilinato a la hora en que se cometió el homicidio, trasladando una frazada. “No hubo ninguna modificación desde que el Tribunal de Impugnación resolvió hace 10 días la confirmación de la prisión preventiva”, señaló el querellante al diario LM Neuquén.
Fernanda, embarazada de 7 meses, fue asesinada de cinco puñaladas y luego incinerada. La última vez que la vieron con vida fue el 20 de julio cerca de las 20. Luego, un día después fue hallada a la vera de la Ruta Provincial 6 en un camino rural.