El municipio de Rincón de los Sauces, en acuerdo con los gremios UPCN y ATE, decidió que en el 2017 el Día del Trabajador Municipal, que es el 8 de noviembre, sea trasladado al viernes 10, por pedido de los agentes municipales.
Mediante la Ordenanza 1940 del mes de octubre, el Deliberante aprobó la solicitud acordada entre las partes. Entre los considerandos de la norma, se establece que “la Municipalidad reconoce como Día del Trabajador Municipal el 08 de Noviembre de cada año a cuyo efecto se acordará asueto con goce de sueldo a todo el personal con excepción del indispensable para la atención de servicios” señala la norma.
“En este último caso, se le otorgará al agente la compensación correspondiente y que por circunstancias organizativas los Agentes Municipales han decidido organizar sus festejos y para ello solicitan cambiar el día mencionado en el Artículo anterior excepcionalmente por el año 2017.”
“El pedido resulta razonable, está realizado por una mayoría importante de dependientes y por ello es dable ser atendido”, afirma la ordenanza.
En consecuencia se modifica para este año 2017 el día del empleado municipal y se fija el mismo, el día 10 de Noviembre de 2017.