A mediados de octubre, el Concejo Deliberante dio otro impulso para la atención de adultos mayores y personas con discapacidad permanente o temporal y creó el Centro de Rehabilitación Municipal.
La iniciativa surgió por la necesidad de contar con un espacio físico en el que se lleven a cabo prácticas de rehabilitación para personas con discapacidad y mediante la ordenanza 1939/2017, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el Centro y comunicó al Departamento Ejecutivo Municipal, Hospital de Área de Rincón de los Sauces, Clínica y Maternidad Rincón, demás Centros médicos de la localidad, la decisión.
Como se destaca en los considerandos de la norma, “durante la gestión de Gobierno se han llevado a cabo tareas de reconstrucción, adaptación y remodelación necesaria para contar con un Centro de Rehabilitación”, logrando la concreción del mismo.
El Centro, destinado a la atención de toda persona con discapacidad o en proceso de rehabilitación que no posea Obra Social o de escasos recursos económicos, está integrado por kinesiólogos, psicólogos y profesores de educación física, entre otros.