El jueves 12 de octubre se realizó un nuevo encuentro de la Red Interinstitucional convocó a alumnos de la Escuela 363, integrantes del Centro de Rehabilitación y de los talleres permanentes de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, a compartir junto con los abuelos del hogar de día La Primavera, el taller de fabricación de Zampoña.
La actividad es parte de la ejecución del proyecto presentado ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, que se denomina "Proyectando la posta", una propuesta que está dirigida a fortalecer los vínculos entre los niños, jóvenes y adultos mayores.
Según se precisó desde el municipio, el Taller estuvo a cargo del Dr. Alejandro Yapur, que acompaña las actividades de la Red, y del Taller de Música de la Escuela 363. Yapur asistió entusiasmado al encuentro en el que pudo compartir su experiencia como músico experimentado en la fabricación de instrumentos de viento.
Participaron además referentes de las instituciones que integran la Red, Hospital, Comisaría 35, y el equipo técnico de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, y de la Subsecretaría de Discapacidad.
Los abuelos, anfitriones del taller disfrutaron del desayuno junto con los más pequeños, y estos los agasajaron con una canción interpretada por las alumnas de la escuela. (Foto: Miguel Huentecol)