Actualidad

El chef "Moncho" Vázquez cocinó para los chicos del Comedor las Bardas

Participó de una actividad solidaria en un comedor de Rincón de los Sauces y brindó consejos cotidianos para lograr una alimentación saludable.

El cocinero internacional Ramón "Moncho" Vázquez cocinó el miércoles 4 de octubre para los chicos que asisten al Comedor Comunitario del barrio Las Bardas, cuya organización surge de una iglesia evangélica pentecostal que también funciona en el lugar.

"Yo vengo a colaborar y aportar un poco de lo que uno sabe en materia de alimentación, no soy nutricionista, pero conozco los alimentos que necesita nuestro cuerpo", indicó.

"¿Quién dijo que nuestro cuerpo necesita gaseosa? o jugos que tienen mucho colorante y que son nocivos para el cuerpo, más de nuestros niños", se cuestionó el cocinero. Y agregó: "eso lo podes suplantar hirviendo frutas, cáscaras de frutas lavadas, orejones, fruta seca que se endulzada con miel y le damos un jugo natural", aportó en un parte de prensa del municipio rinconense.

Moncho también cuestionó la utilización de caldos grasos en las comidas y aseguró que se pueden reemplazar con el hervor de verduras y algunos condimentos haciendo un caldo natural.

"Se pueden hacer ensaladas fría con los fideos con verduras acompañen otras comidas", indicó.

El cocinero también revalorización del uso de la harina tostada (ñaco) para desayunos y meriendas, reconociendo el alimento u valor nutricional y los bajos costos de adquisición del producto.

"Con agua caliente sola, con leche, con yogur, son maneras en que se puede utilizar el ñaco y de esta manera aportar nutrientes, con una alimentación sana para nuestro cuerpo", explicó.

También desde la iglesia, Luciana, agradeció la presencia del chef y destacó su gesto solidario para ir a cocinar a cerca de 40 niños que asisten al comedor y merendero de la tarde. (Foto: Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web