Un trabajador petrolero de 56 años de Rincón de los Sauces quedó en libertad el miércoles 6 de septiembre, tras ser juzgado de abusar en reiteradas ocasiones de una nena de 9 años, hija de sus amigos. El hombre recibió una pena de tres años en suspenso.
En la audiencia, la jueza Mara Suste le dictó una pena de tres años de cumplimiento en suspenso al petrolero, acusado de abuso sexual simple reiterado.
Los abusos sexuales ocurrieron durante el transcurso del primer semestre de 2015, cuando el hombre visitaba periódicamente a la familia de la víctima, de quienes era amigo.
Aprovechándose de la confianza de los padres, el petrolero utilizó los momentos en que se quedaba a solas con la nena para abusar de ella. Todo sucedió en la casa familiar, sin que nadie sospechara del agresor, quien quedaba a cargo de la niña en los momentos en que se ausentaban sus padres.
Los hechos ocurrieron en nuestra localidad y la víctima recién logró contar lo que realmente ocurría un año después de sufrir el calvario, según consigna la nota del diario LM Neuquén.
En el caso intervino el fiscal Gustavo Mastracci, quien indicó que se logró casi el máximo de la pena que prevé el Código para ese delito, que son cuatro años.