Familiares de Fernanda Pereyra realizarán el viernes 1 de septiembre una marcha en la ciudad, en reclamo de justicia por la joven embarazada de seis meses que fuera asesinada el 20 de julio.
Laura Pereyra, hermana de Fernanda, indicó en declaraciones radiales a Radio Universidad CALF de Neuquén que la marcha se iniciará en el Monumento a la Mujer que se encuentra frente a la Clínica Maternidad de nuestra localidad y desde allí se marchará hacia la ruta 6 donde fue incinerado el cuerpo de la joven.
Ya en el lugar, como símbolo de pedido de verdad y justicia, se pintará sobre el asfalto una estrella de color rojo.
Laura Pereyra dijo que reclamarán que los tres detenidos por el crimen, su ex pareja, Luciano Hernández Osvaldo Castillo y Diego Marillán, permanezcan detenidos y que no se les otorgue la prisión domiciliaria.
“Ayer (por el 30 de agosto) nos enteramos de que los malvivientes se encuentran en la comisaría de Plottier y sabemos que no hay seguridad allí. También que pidieron cumplir la prisión preventiva en su domicilio, cosa que no queremos porque eso sería que vuelvan a Rincón de los Sauces”, alertó Laura.
“Nosotros no queremos que no obtengan la prisión domiciliaria porque podrían intervenir en la investigación. Por eso uno de los pedidos concretos para la marcha de mañana es que no les den la prisión domiciliaria”, dijo.
“La marcha se convoca a las 15 horas del viernes 1 de septiembre, en el Monumento de la Mujer, frente a la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces y marchamos por la ruta hasta el lugar donde dejaron el cuerpo de Fernanda. Allí pintaremos una estrella roja, en símbolo de Verdad y Justicia y vamos a levantar firmas, exigiendo seguridad para el pueblo”, reiteró.
“También nuestro senador Guillermo Pereyra convocó a su gente y es la primera vez en la historia en que los compañeros petroleros se unen a una marcha que pide justicia y seguridad para el pueblo”, agregó Laura.
“Quiero pedirle a la comunidad que nos acompañe. Vamos a caminar unos seis kilómetros hasta donde dejaron a Fernanda. Quiero decirle a la gente que vamos a tener movilidad y vamos a contar con colectivos, para que luego de que se realice la marcha, la gente pueda volver al Monumento y no tengan que regresar caminando”, manifestó.
Por otra parte, Laura agradeció el apoyo del intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. “Nosotros estamos muy conformes con lo actuado por la justicia y con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, por su compromiso demostrado hacia nosotros como ciudadanos y que desde el primer momento se puso al frente del reclamo de justicia”, dijo.
Como se recordará, Fernanda Pereyra fue asesinada el 20 de julio. Los acusados la acostaron en el centro de una hoguera construida, a la vera de la Ruta 6 a tres kilómetros de Rincón, con leña de álamo, palet y cubiertas, y la rociaron con combustible para que ardiera por completo con la idea de borrar las evidencias. El cuerpo se quemó en un 90%.