Deportes

El Depo cayó ante Maronese

El león del norte neuquino perdió por 2 a 0 y postergó el festejo del campeonato de Lifune.

El sábado 19 de agosto, el León no pudo con Maronese y deberá esperar la próxima fecha para ser campeón del fútbol provincial.

Estaba todo dado para que Deportivo Rincón consiga el campeonato de Lifune luego de la derrota de Independiente ante Pacífico pero Maronese hizo su negocio y se llevó tres puntos fundamentales para subir en posiciones y le ahogó la fiesta al Deportivo que no supo aprovechar las oportunidades que generó.

En la visita, los goles llegaron a través de Rodrigo Sánchez y Alex Demetrio, en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Marcos González no pudieron concretar las innumerables situaciones que crearon en el primer tiempo, mientras que el Dino pegó fuerte en el segundo tiempo con una jugada preparada y un contraataque letal que cayó como balde de agua fría.

En el inicio de la primera etapa el León salió mejor y generó muchas situaciones que no pudieron terminar en gol, consigna la crónica oficial del municipio.

Mariano Aldecoa tuvo muchas chances de convertir pero el arquero Sacha Gutiérrez fue fundamental para contener el cero en su arco dándole vida a su equipo.

Los delanteros del León Lucas Valenzuela y Franco Acosta tampoco estuvieron finos en la definición desperdiciando varias situaciones claras para abrir el marcador.

Antes de finalizar la primera parte Maronese tuvo una situación muy clara cuando Demetrio envió un centro que fue conectado de cabeza por Sánchez quien estrelló el remate en el palo.

En el inicio del segundo tiempo Rincón lo salió a buscar pero sin muchas ideas lo que hizo que el Dino fuera ganando confianza.

A los 16 ST, tras un córner, el delantero Sebastián Jeldres ingresó al área hizo un rodeo y tocó hacia adentro para la llegada de Sánchez quien no perdonó abriendo el marcador y generando la desesperación del local que sabía que Independiente caía ante Pacífico.

Un minuto después se va expulsado Mariano Aldecoa para Rincón por un supuesto insulto que no existió y tres minutos después en una contra letal el Dino estira la ventaja a través de Demetrio.

Antes del final vieron la tarjeta roja Ariel Moyano y el arquero Gustavo Fievet, mientras que para Maro se fueron al vestuario Eric Goloyan y Rodrigo Sánchez.

Con estos resultados, Deportivo Rincón sigue liderando la Lifune con 44 puntos, perseguido por Maronese con 37 y cierra el podio Independiente con 36. (Foto: Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web