La Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Recursos Humanos entregó el martes 15 de agosto por la mañana las llaves de una vivienda refaccionada a nueva para los hermanos Iglesias quienes se encuentran viviendo sin sus progenitores tras el fallecimiento de su padre y el abandono de su madre.
Como se recordará, el martes 11 de julio se conoció el caso de tres jóvenes que vivían en lo que fuera su casa, sin servicios como luz y agua, luego de que se incendiara en noviembre del 2016.
Pablo Iglesias, el mayor de los hermanos quien recientemente cumplió la mayoría de edad, fue el encargado de recibir las llaves de parte de la subsecretaria, Cecilia Aguilera, mostrando su agradecimiento al Municipio como también de gran parte de vecinos de esta ciudad que se mostraron preocupados por su situación.
Según informó Pablo, hasta el momento vive con tres de sus hermanos de un total de nueve que nos en la familia, a los que aseguró que buscará recuperar para vivir todos bajo el mismo techo.
El joven señaló que no tuvieron una vida fácil y siempre marcado por situaciones complicadas que buscarán revertir intentando construir una nueva vida.
Por su parte, desde la subsecretaria de Familia indicaron que se avanzó en esta refacción de vivienda y que seguirán trabajando en el monitoreo de los más pequeños de los hermanos que aún no alcanzan la mayoría de edad.
Entre ellos, figura una adolescente de 17 años, quien fue mamá hacer corto tiempo y vive junto a su bebé en la casa de una amiga esperando volver a su hogar a partir de esta entrega realizada.
"Esta es la segunda refacción que le hacemos a sus vivienda, esperamos que la aprovechen y la cuiden, que puedan volver a constituirse como familia y que toda la sociedad sepa que siempre estuvieron asistidos por el Municipio", indicó la funcionaria municipal. (Foto: Prensa Municipal)