Deportes

Deportivo Rincón le ganó a Don Bosco y sigue primero

El león del norte neuquino venció al equipo de Zapala y se mantiene puntero de la Lifune.

El sábado 12 de agosto se jugó en Rincón de los Sauces el partido pendiente entre Deportivo Rincón y Don Bosco de Zapala, con resultado favorable para el local por 3 a 1.

Según consigna la crónica municipal, en la primera jugada del partido Oscar Muñoz la paró de pecho desde afuera del área y metió un bombazo que se fue muy cerca del arco defendido por Sebastián Jara quien tuvo mucho trabajo en toda la tarde.

También Hety Rueda tuvo su chance tras una jugada asociada entre Ariel Moyano y Mariano Aldecoa por derecha que arquero de la visita pudo controlar.

Don Bosco no inquietaba para nada el arco defendido por Gustavo Fievet quien en el primer tiempo fue un espectador de lujo sin riesgos para su valla.

Antes del final de la primera etapa, en el minuto 42, el delantero Ponchi Muñoz recibe un centro a la carrera y convierte de cabeza el primero para el León.

En el segundo tiempo, el Deportivo Rincón lo tuvo controlado, generando peligro con Leandro Garate, Troncoso y Muñoz en la delantera.

Pero al minuto 17, llegó un centro cruzado envidado por Hernán Mendez que sorprendió a la defensa y entre el arquero junto con los centrales terminaron cometiendo un penal que el delantero Pettineroli cambió por gol, logrando el empate para la visita, alegría que duro poco, ya que minutos después López Carrillo puso el 2 a 1 y un minuto después, a los 19, Alfredo Troncoso puso el tercero para tranquilidad del local tras una escapada por la izquierda enfrentando mano a mano al arquero zapalino.

En el segundo tiempo los dos técnicos hicieron los cambios, Franco Campos fue reemplazado por Eric Sepúlveda y Heber Martinez por Venegas en Don Bosco, Carlos Viedma ingresó por Moyano, Choque por Aldecoa y Jonatan Ocampo reemplazó a Rueda en Rincón.

Ya sin tiempo para más el árbitro Mauro Di Leva pitó el final para alegría del local que se ilusiona con el bicampeonato local.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Deportivo Rincón 44- Independiente 36- Maronese 34- Don Bosco 34- Centenario 30- Alianza 23- At.Neuquén 22- Petrolero 21- Pcifico 19- Vecinal 15- Patagonia 13- Sapere 9. (Foto: Prensa Municipal)

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web