Deportes

Deportivo Rincón venció a Germinal de Rawson

El equipo rinconense ganó por 1 a 0, sumó de a tres en el Torneo Nacional y se muestra invencible jugando en casa.

El león del norte neuquino sigue estirando su racha de victorias como local en este torneo Federal B, esta vez ante Germinal de Rawson, con gol de Leandro Garate a los 4 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Marcos González se mostraron firmes en todas las líneas y tuvieron el control del encuentro en gran parte del desarrollo del partido.

En los primera llegada de peligro Hety Rueda metió un centro desde las derecha y por muy poco no conecta el defensor Regiardo ante la desesperación del arquero Matías López.

Germinal no encontraba un juego asociado y el León atacaba con profundidad generando peligro con sus delanteros Troncoso y Garate ambos con chances que fueron desperdiciadas, este último estrelló un remate contra un palo en la primera parte.

Para el Deportivo Rincón fue determinante la participación de Mariano Aldecoa en el primer tiempo y de Maximiliano Gay en la segunda etapa ambos con mucha movilidad en el ataque por los laterales, según consignó la crónica de prensa municipal.

Del lado de los de Rawson Darío Pellejero y Franco Toloza intentaban ponerse al hombro el equipo que no encontraba variantes de ataque para lastimar al León.

En el inicio de la segunda etapa, se generó una jugada de alto vuelo entre Rueda, Aldecoa y Gay quien habilitó al Garate para que entrara sin marca al área marcando la ventaja en el marcador.

Con la entrada de Lorenzo en la visita, el equipo levantó por algunos minutos y tuvo su chance con un remate desde el borde del área que se fue por arriba del arco defendido por Rodrigo Manera.

También el defensor Cristian Salinas tuvo una clara cuando la pelota le quedó en el área pero le erró a la pelota facilitando el trabajo de la defensa.

Antes del final, Ivan Choque, estrelló un remate en travesaño dejando con vida a la visita que no tuvo ideas para irlo a buscar.

Ya en tiempo de descuento se produjo un altercado, cuando Gay le robó una pelota que dejaron corta en la salida, sin respetar la distancia, lo que generó el enojo de todos los jugadores y cuerpo técnico de Germinal que invadieron el campo de juego.

Es por ello, que el árbitro Pablo Leguizamón, decretó el final del encuentro ante la custodia policial que debió ingresar para calmar los ánimos. (Foto: Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web