Deportes

Deportivo Rincón cayó por la mínima y cedió la punta del Federal B

Sol de Mayo le ganó como local por 1 a 0 y se transformó en uno de los tres líderes de la Zona C en la Región Patagónica. El gol fue de Matías Olivera en el complemento.

En un partido trabado y con muchas faltas, Deportivo Rincón perdió el domingo 23 de julio por 1 a 0 con Sol de Mayo y no pudo traer los tres puntos que lo hubieran dejado con puntaje ideal.

El local sacó adelante un partido complicado y sumó de a tres por primera vez en su casa. El único tanto del encuentro correspondiente a la Zona C fue convertido por Matías Olivera a los 19 minutos del complemento. El carrilero ingresó en el segundo tiempo en lugar de Fernando Valdebenito y en su primera intervención anotó el gol del triunfo.

Con la victoria Sol de Mayo igualó la línea de Racing de Trelew, que empató 1-1 con Cruz del Sur en Bariloche, y de JJ Moreno, que derrotó a a 25 de Mayo de La Pampa 2-0. Con 7 unidades los tres lideran las posiciones, consigna el portal de Viedma, Noticias.net.

El primer tiempo fue muy pobre y los arqueros fueron espectadores de lujo. El local no encontraba la manera de vulnerar la última línea de Rincón. Los neuquinos mordieron en todos los sectores de la cancha y sobre el cierre de la primera mitad Alfredo Troncoso participó en una jugada que dejó muchas dudas, cuando fue a disputar el balón con el arquero de Sol de Viedma y dio impresión que el arquero tocó abajo al atacante. Pese a los reclamos de la visita, el árbitro Bruno Martínez decidió no sancionar penal. Y con igualdad sin goles culminó el primer segmento del encuentro.

En la segunda mitad ingresó Facundo Aguilera por Hueche. Y promediando el complemento la solución para el DT local llegó con el ingreso del Mudo Olivera, quien saltó a la cancha a los 18 en reemplazo de Valdebenito y el primer contacto con el esférico luego de una habilitación de Ponce anotó el gol del triunfo de Sol de Mayo.

En el cuarto de hora final, el técnico visitante González se la jugó con el ingreso de Correa por Acosta y estuvo a punto de conseguir el empate, cuando el ingresado remató de cabeza un centro y la pelota dio en el palo.

Pero Sol de Mayo supo manejar los minutos finales y se quedó con tres unidades muy valiosas ante un rival directo en la pelea por la clasificación. Luego de un debut con algunas dudas ya comenzó a mostrar la chapa para convertirse en animador de la Zona C en la Patagonia Norte. (Foto: Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web