El domingo 19 de marzo, en una vivienda ubicada en pasaje Santa Rosa entre calles Viedma y Rawson, un camionero golpeó con saña a un joven con un fierro en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y luego arremetió contra su hermano, que estaba a su lado, quien terminó golpeado de igual manera.
Todo se desató alrededor de las cuatro de la mañana, cuando una de las víctimas intervino para que el camionero dejara de agredir verbalmente a una mujer. Según se publica en el diario La Mañana de Neuquén, una de las víctimas relató que en ese momento se encontraba en el lugar para entregarle un camión al agresor, cuando advirtió la violenta secuencia.
En ese instante, el hombre se encontraba increpando a una mujer, por lo que el joven sin dudarlo intervino para disuadirlo. El agresor lejos de calmarse se violentó aún más, tomó un hierro y le partió la cabeza al joven, quien perdió la conciencia como consecuencia del golpe.
El hermano de la víctima, que había ido a acompañarlo, fue el segundo objetivo del agresor- El agresor huyó luego de la golpiza y se entregó a la policía tres días después.
“Al primero le produjo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento con fractura de cráneo frontal y al segundo, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”, detalló la fiscal Eugenia Titanti, durante una audiencia realizada la semana pasada.
El juez Lucas Yancarelli avaló la petición de la fiscalía y acusó al camionero de lesiones graves en dos hechos. Además, el magistrado fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
La segunda víctima, también agredida en el mismo episodio, sufrió más de 30 días de recuperación. Ambos habían sido trasladados en grave estado de Rincón al Castro Rendón.