El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra se acercó el 1 de mayo a Rincón de los Sauces y participó de uno de los bloqueos a yacimientos sobre la ruta 6 que se mantendrán hasta este martes 2, en busca de una solución para los reclamos laborales de trabajadores petroleros contra YPF.
Pereyra donde aseguró que las negociaciones con YPF están encaminadas hacia una solución pero advirtió que de no ser así volverán las medidas de fuerza.
Pereyra arribó al corte de ruta acompañado por el intendente y secretario administrativo de Petrolero, Marcelo Rucci, el secretario adjunto, Ricardo Astrada, y un grupo de delegados que fueron recibidos por una multitud que los esperaba, según se consignó desde el municipio rinconense.
Al momento de los discursos, uno de los trabajadores despedidos de OPS, Walter Sosaya, agradeció el acompañamiento del sindicato y manifestó su preocupación por todas las familias que se ven amenazadas en sus fuentes de trabajo aunque se mostró optimista por una solución.
Por su parte, Rucci, volvió a cargar contra YPF por su mala administración de los fondos en la gestión anterior y aseguró que estarán al lado de los desocupados hasta las últimas consecuencias.
También el secretario adjunto, Astrada, fue uno de los oradores con críticas hacia YPF por su política empresarial que comparó con la desarrollada en los años 90 y pidió a YPF que avance en un proceso de jubilación de un sector de los trabajadores en condiciones de hacerlo para general nuevas fuentes de trabajo.
Finalmente el titular de Petroleros Privados y Senador Nacional, Guillermo Pereyra, cerró el acto con un duro discurso en el que advirtió que de no arribar a una solución profundizarán las medidas de fuerza con la realización de nuevos paros contra YPF.
“Sabemos que este conflicto está para solucionarse en las próximas horas, hay conversaciones que mantuvo el intendente y el gobernador que han generado una reunión para mañana (por hoy) a la tarde donde se sentarán ministros del gobierno nacional, la empresa YPF y el sindicato donde vamos a dar la pelea necesaria”, indicó Pereyra.
Además agregó que se les están cerrando las puertas a trabajadores que acordaron con empresas contratistas su desvinculación y los están empujando a un suicidio colectivo que no van a permitir.
En ese sentido, advirtió: “desde la organización sindical le vamos a dar 48 horas para que arreglen este conflicto sino le vamos a paralizar todos los yacimientos operados por YPF”.
Una vez finalizado el acto los presentes compartieron un asado popular mientras se mantienen los bloqueos por lo menos hasta este martes cuando se realice la reunión e Buenos Aires. (Foto: Miguel Huentecol).