En un intento de femicidio, un hombre apuñaló a su ex mujer en la noche del sábado 22 de abril, en Rincón de los Sauces. La víctima se encuentra en grave estado y está internada en Neuquén capital.
El violento hecho ocurrió cuando el hombre violó la restricción de acercamiento que tenía por una causa de violencia de género e ingresó a la vivienda de su ex pareja y la apuñaló.
Fuentes judiciales informaron al diario LM Neuquén que el hombre se encontraba con su hijo menor, a quien había ido a buscar. Sin embargo, envió al joven a la casa de un tío y se dirigió a la vivienda de su ex mujer.
Tras ser herida, la mujer corrió hacia la calle para pedir ayuda y fue auxiliada por un vecino que pasaba por allí, quien la acercó hacia el centro de salud. Durante el trayecto, la mujer alcanzó a llamar a un familiar para comentarle la situación.
La víctima ingresó al hospital local, aunque luego fue derivada a la maternidad, donde fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente estabilizada. Actualmente se encuentra internada en el hospital Castro Rendón, de Neuquén capital, con pronóstico reservado.
Tras el violento episodio, el hombre se acercó a la comisaría y se entregó junto con el arma. Por la tarde, podría ser la formulación de cargos. En el caso interviene el fiscal Fabián Flores de Rincón de los Sauces.