Actualidad

Pereyra homenajeó a Pedro Salvatori en el Senado

Fue durante la hora de homenajes en la sesión ordinaria que se llevó adelante el miércoles en la Cámara Alta.

El senador de la Nación Guillermo Pereyra homenajeó la figura de Pedro Salvatori durante la sesión ordinaria que se llevó adelante el miércoles 29 de marzo en el Senado de la Nación.

El senador Neuquino tuvo el acompañamiento de todos sus pares al homenajear al ex gobernador, recientemente fallecido, y recordó el paso de Salvatori por el Congreso, donde ocupó sucesivamente las bancas de diputado y senador en representación de la provincia durante los períodos 1997-2001 y 2001-2007. “Es un hombre que dejó huellas muy profundas por donde pasó, y seguramente no se van a borrar nunca más”, expresó.

En este sentido, recordó que Pedro Salvatori fue como senador nacional quien trabajó fuertemente para la sanción de la Ley 26.190, que creó el régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía; “y un acérrimo defensor de los recursos naturales de las provincias, que luchó para que el gas tenga un procesamiento de sus componentes en boca de pozo”.

“Pedro fue un hombre incansable que trabajó hasta los últimos días de su vida”, afirmó y recordó que durante su gestión como gobernador “no descansaba ni sábado ni domingo, y se trasladaba a los distintos pueblos y parajes con todo su gabinete para resolver los problemas de la gente”.

También enumeró sus logros como gobernador de una provincia del Neuquén donde durante su gestión se fundaron 16 pueblos, se creó el himno provincial, la bandera e innumerables escuelas y hospitales. También valoró el cariño que le era brindado por su partido, el Movimiento Popular Neuquino, donde fue presidente de la Honorable Convención Partidaria.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web