La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió el martes 14 de marzo un despacho unánime a un proyecto de ley que exime a las Bibliotecas Populares del pago de tasas de justicia. Se trata de una de las 21 iniciativas que presentó el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura del período de sesiones ordinarias el pasado 1º de marzo.
El proyecto enviado por el poder Ejecutivo propone que las bibliotecas populares inscriptas en el Registro Provincial de Bibliotecas Populares no paguen tasa de justicia.
Según explicó Pilatti, el objetivo es otorgar a ese tipo de instituciones un beneficio más que se complementa con los adquiridos a través de la ley Nº 3.040 de Bibliotecas Populares, sancionada el año pasado, que establece la exención de impuestos inmobiliarios, ingresos brutos y sellos.
Estuvieron presentes los diputados Mario Pilatti, María Laura du Plessis, Maximiliano Caparroz, Guillermo Carnaghi, Alejandro Vidal, Carlos Koopmann, Claudio Domínguez, Pamela Mucci, Raúl Podestá, Carlos Sánchez, Sergio Gallia, Damián Canuto, Raúl Godoy y Jesús Escobar.