El martes 7 de marzo, un grupo de padres, docentes y directivos se acercó hasta el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces para pedir que interceda ante el Consejo Provincial de Educación y gestione la solución de diferentes problemáticas.
Los primeros en llegar fue un grupo de padres de la nueva escuela 363, quienes solicitaron la designación de al menos tres auxiliares de servicio y la creación de dos cargos docentes para dicha institución.
Además reclamaron trabajos de mantenimiento edilicio, el cual quedó comprometido por parte del municipio en esta instancia para salir del paso debido a que dichos trabajos son responsabilidad de la provincia.
Luego fue el turno para la comunidad educativa de la escuela 355, que desde la semana pasada reclama obra de infraestructura en su edificio que presenta rajaduras en la mampostería del techo, filtraciones de agua y paredes electrificadas por la gran humedad.
Además indicaron que había palomas muertas dentro de los tanques de agua y materia fecal de dichas aves en los mismos depósitos de agua, transformándose en un foco infeccioso para alumnos y alumnas.
Por otro lado, según consigna la nota del diario LM Neuquén, informaron que el viernes 3 de marzo se realizó la fumigación de la escuela pero no se llevó adelante el desmalezamiento del patio, ocupado por maleza espinosa, que es un peligro para los pequeños.
Desde el Concejo Deliberante mantuvieron un contacto permanente con la directora del Distrito XII de Educación, Analía Alarcón, quien estaba en la capital neuquina buscando soluciones para las diferentes escuelas de la ciudad.
Ambas instituciones permanecerán sin clases hasta el próximo viernes 11 de marzo, cuando vuelvan nuevamente al Deliberante en busca de respuesta concretas según lo acordado en las reuniones mantenidas.