Deportes

Gran actuación de José “Cocho” Hernandez y Gastón Fuentes en el Cruce de los Andes

Dos atletas de Rincón participaron en la edición 2017 de la competencia internacional que une Argentina y Chile en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas.

Entre los días 1 y 5 de Febrero se desarrolló una nueva edición del Cruce de los Andes 2017, que contó con la participación de los atletas de Rincón de los Sauces José Hernández y Gastón Emiliano Fuentes.

El atleta de alto rendimiento José “Cochito” Hernández volvió a tener una excelente performance quedando en el cuarto lugar en la categoría Avanzada y 14 en la categoría general.

La competencia que comenzó el primero de febrero y se extendió durante tres días tuvo un recorrido amplio que superó los 100 kilómetros durante las tres etapas desarrolladas.

El atleta rinconense se mostró muy conforme con su rendimiento y agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para que pueda ser parte de la competencia.

En el caso del atleta Gastón Emiliano Fuentes López, quedó 7mo en la categoría Amateur y 17 en la General de Amateur haciendo una gran carrera.

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

La prueba es muy exigente, ya que pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. (Foto: Prensa Municipal)

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web